En algunas épocas el itinerario se puede hacer cruzando el río por el Puente del Cardenal. En otras, el puente se encuentra bajo las aguas del Tiétar, por lo que no hay otra que cruzar por el Puente del Francés, ya sobre el Tajo. Al final de dicho puente, lugar donde confluyen Tiétar y Tajo, comienza el sendero que asciende hasta el castillo.
El sendero asciende entre arbolado y es bastante sombrío. De vez en cuando, encontramos algún alcornoque al que han retirado la corteza. Pronto el arbolado disminuye y comenzamos a ver la cumbre más rocosa; sobre las rocas se asientan varias construcciones: una pequeña ermita, una torre y una pequeña fortaleza. leyenda del salto del gitano.
El lugar estaba lleno de estudiantes que habían llegado de excursión. Entre ellos tuvimos al oportunidad de escuchar la
Por increíble que parezca, allí arriba, al lado de la ermita, había un puesto de refrescos, helados caseros y chuchea. Tras la degustación de sendos cucuruchos de helado, comenzamos el descenso por el mismo camino por el que habíamos llegado. Hay otro descenso que baja por una escalinata hasta otro parking y que lleva hasta la carretera donde está el salto del gitano, lugar muy frecuentado por ornitólogos y aficionados a las aves.
ampliar | descargar track | fotos |
https://goo.gl/photos/G9YKdtUEWgJpoXmY6
No hay comentarios:
Publicar un comentario