viernes, 1 de mayo de 2015

Garganta de los infiernos

En el bonito enclave del valle del Jerte, realizamos una ruta circular denominada  "Garganta de los Infiernos", que en realidad no es tan terrible como su nombre puede dar a entender.
Comenzamos la excursión desde un parque al lado de un camping 2 km. Antes de llegar a Jerte. Desde este punto parten varios recorridos que están señalizados. Desde el aparcamiento comenzamos a subir por un robledal.
Enseguida llegamos al paso sobre el río Jerte que ofrece unas preciosas vistas de la garganta. El río baja por entre rocas redondeadas que van formando pozas.  Tras cruzar este puente el camino transcurre por el otro lado paralelo al río pero dejándolo cada vez más abajo.
La lavanda estaba en flor y daba un tono morado a las laderas. Llegado un punto hay un indicador que nos confunde. Si seguimos hacia arriba el recorrido se hace un poco mas largo y vuelve a dar al mismo sitio.
Pero decidimos seguir adelante cruzando un arroyo, que en esta época del año lleva bastante agua y resulta un poco complicado.
Sin percances, seguimos por el sendero que nos lleva hasta otro puente en el que volvemos a cruzar  el río Jerte y volvemos a ascender por la ladera. Una vez arriba bajamos en dirección al pueblo. El descenso se hace eterno por una pista.
Pronto se empiezan a ver los cerezos que ya no están en flor; tienen alguna cereza verse aún. El resto del recorrido sigue siendo una pista de cemento que transcurre paralela a la carretera hasta llegar de nuevo al aparcamiento, donde refrescamos el gaznate y nos comemos unos buenos morros a la brasa.








ampliar descargar track  | fotos